El 1 de diciembre de 2023, el Coloso Marcelo Bielsa recibió un partido caliente. El desempate por permanecer en Primera División entre Gimnasia y Colón finalizó con múltiples daños para el estadio y las zonas aledañas. Ese día, los hinchas del Lobo vandalizaron la fuente de los Españoles.  

En las últimas horas, se supo que el club platense terminaría por hacerse cargo del costo de la restauración del histórico espacio del Parque Independencia. Ahora, la Copa Argentina organizó otro partido a jugarse en Rosario. 

Talleres de Córdoba y Colon de Santa Fe jugarán el jueves 6 de junio a las 21.10 en el estadio Marcelo Bielsa por los 16 avos de final del torneo.

Tras los incidentes de fin del año pasado, según consignaron desde el club, los destrozos más importantes se dieron en los palcos nuevos que hace poco tiempo había inaugurado la dirigencia leprosa. 

Según trascendió desde el club rojinegro, el acuerdo con la AFA para alquilar el estadio fue a cambio de 2 millones de pesos. Ahora, Copa Argentina determinó que el Coloso vuelve a ser un escenario adecuado para el duelo entre sabaleros y matadores.