Dos dirigentes del Club Atlético Colón y cinco barras fueron detenidos este lunes por la mañana en el marco de múltiples allanamientos por los aprietes en el predio. Los dirigentes detenidos son el vicepresidente tercero de la institución, Horacio Darrás y Lucas Paniagua. También arrestaron a Orlando "Nano" Leiva, líder de la facción Los de siempre. En total, se realizaron 12 operativos simultáneos, 11 en la capital santafesina y uno en Santo Tomé. En este contexto, Colón juega esta tarde en su canch. y desde el gobierno provincial evalúan reforzar la seguridad del evento. 

Según informó desde Santa Fe capital la periodista Ivana Fux de Radio 2, hay siete personas detenidas, cinco de ellas vinculadas a la barra del club. 

En tanto, de acuerdo a lo informado por Aire de Santa Fe, en algunas de las viviendas allanadas, se secuestró droga y dinero en efectivo.

El plantel de Colón recibió un apriete de un grupo de violentos el pasado martes en el predio y volvió a entrenar el jueves luego de dos convulsionadas jornadas.

Este mismo lunes, jugará de local ante Argentinos Junior po la fecha 21 de la Liga Profesional de Fútbol. Según confirmó la cuenta oficial de Colón de Santa Fe, el partido se jugará a puertas cerradas, sin público.

Hace poco más de dos meses, Colón disputó los octavos de final de la Copa Libertadores pero después de la eliminación ante Talleres de Córdoba se derrumbó todo.