Diego Maradona fue internado este lunes en una clínica de La Plata al presentar aparentes complicaciones en su estado de salud de base.

El entrenador de Gimnasia y Esgrima ingresó al Instituto Médico Platense y en principio se descarta un contagio de coronavirus.

La internación es para realizarse un "chequeo" y "pasará allí la noche", a partir de una decisión "consensuada con su entorno personal", según le indicaron a Télam fuentes vinculadas a la dirigencia del club platense.

Si bien no había por la tarde información desde el entorno de Maradona, todo tendría relación con un decaimiento derivado de los problemas de sueño que Diego padece de manera crónica.

Además, el ex astro futbolístico sufre de hipertensión y arrastra problemas de muchos años en una de sus rodillas, donde tiene una prótesis.

De hecho, el sábado, durante el debut de Gimnasia en el nuevo torneo y en ocasión de su cumpleaños número 60, Maradona apareció por un rato en el estadio del Bosque para ser homenajeado pero se lo vio desmejorado en su condición motriz.

El Diez en la cancha del Lobo, el último sábado. (FotoBaires)