El astro Lionel Messi marcó dos tantos y dio una asistencia en la goleada del líder Barcelona ante el ascendido Girona por 6 a 1, de local por la fecha 25ª. De esta manera, estiró su ventaja sobre el escolta Atlético de Madrid, que jugará el domingo ante Sevilla.

Messi, de 30 años, fue titular; anotó la segunda y tercera conquista de su equipo a los 30m y 36m (de tiro libre) de la primera etapa, y, además, dio la asistencia para que abra el marcador, a los 5m, el delantero uruguayo Luis Suárez, quien marcó el cuarto gol a los 44m.

Así, el rosarino, de 30 años, quien le marcó tantos a Girona por primera vez en su carrera, se afirmó en el liderazgo de la tabla de goleadores del certamen con 22 anotaciones y volvió a convertir luego de tres encuentros.

En el segundo tiempo, el volante brasileño Philippe Coutinho aumentó a los 21m de la segunda etapa y Suárez logró el sexto a los 31m. Cristian Portugués puso en ventaja a Girona a los 3 minutos.

Con este resultado, el equipo catalán, que en la fecha pasada derrotó a Eibar por 2 a 0, alcanzó los 65 puntos y supera por diez al escolta Atlético de Madrid (55), dirigido por el argentino Diego Simeone, que visitará mañana a Sevilla (39), y Girona suma 34.

Messi marcó el miércoles pasado su primer gol ante Chelsea de Inglaterra, en la ida de octavos de la Liga de Campeones de Europa, y buscará repetir mañana ante Girona, equipo que aún no sufrió sus goles.

Valverde admitió que Messi, junto con el uruguayo Luis Suárez, acumulan "muchos minutos" y tal vez no jueguen todo el partido.

En otro de los partidos jugados este sábado, Real Madrid aplastó a Deportivo Alavés por 4-0, de local, con dos tantos del delantero portugués Cristiano Ronaldo, su máxima figura.

Los tantos del conjunto madridista los marcaron Ronaldo (44m. PT y 16m. ST), el francés Karim Benzema (44m. ST) y el galés Gareth Bale (1m. ST), respectivamente.

Con esta victoria, Real Madrid se afirmó en la zona de Liga de Campeones de Europa 2019, con 51 puntos, a once del líder Barcelona, que jugará más tarde con Girona, mientras que Alavés cuenta con 28 unidades.

Además, Celta de Vigo, con el defensor argentino Gustavo Cabral de titular, superó a Eibar por 2-0 en su cancha.

A su vez, el lateral derecho Facundo Roncaglia (ex Boca) entró desde el banco de suplentes a los 42 minutos del segundo tiempo en Celta, donde el delantero Lucas Boyé (ex River) estuvo entre los relevos.

Además, Leganés, con los argentinos Nereo Champagne y Martín Mantovani de suplentes, igualó sin goles, de local, con Las Palmas, que tuvo a Leandro Chichizola y Jonathan Calleri de titulares y el ingreso de Hernán Toledo a los ocho minutos del segundo tiempo.

En el adelanto del viernes pasado, Deportivo La Coruña, con el argentino Federico Cartabia como titular, y Espanyol, con Pablo Piatti desde el arranque, empataron sin goles en el estadio Riazor de Galicia.