Las selecciones de Beach Handball femenina y masculina vencieron este domingo al rival brasilero y ambos equipos se quedaron con la medalla dorada como cierre de los Juegos Suramericanos de la Juventud en Rosario. 

Primero fue el turno de las Kamikaze, la selección femenina conducida por Leticia Brunati y Eliana Fontana que el sábado surfeó una semifinal dura contra Uruguay pero que finalmente lograron imponerse y convertirse en las finalistas. 

“Está saliendo todo como queremos, ahora vamos por la dorada. Brasil tiene muchos más torneos jugados, esa sería la única diferencia, pero la garra que tenemos nosotros no la tiene nadie. Estamos preparadas para jugar contra quien sea”, señaló ayer Florencia Gallo a la Confederación Argentina de Handball. 

A las 12 de este domingo comenzó la final contra Brasil, entre cánticos de aliento la hinchada las acompañó de principio a fin. Una hora más tarde el seleccionado femenino albiceleste se quedaba con el primer puesto en los Juegos Suramericanos de Rosario. 

Mientras las chicas celebraban, el sueño de  la selección masculina de Beach Handball comenzaba a rodar junto a la pelota. Con tribunas llenas el equipo liderado por Brunati y Alejandro Carotenuto jugó un partido picante. 

Brasil dio vuelta en reiteradas oportunidades el partido hasta que finalmente  una agónica definición de shoot-out consagró al equipo argentino. 

De esta manera ambas selecciones de Beach Handball celebraron abrazadas entre la arena, las medallas doradas.