La Copa Argentina se reanudará dos días antes de la Nochebuena. Y Newell's será el equipo de primera división que abrirá el fuego: el martes 22 de diciembre a las 21.10 chocará por 32avos de final ante Sportivo Peñarol de San Juan.

El certamen federal comenzó a jugarse a fines de febrero, pero con la llegada de la pandemia se suspendió. Ahora, la intención es volver a ponerla en marcha y acabarla en 2021, aunque como no terminará antes que la Libertadores el campeón clasificará a la edición 2022 de ese torneo.

El adversario de la Lepra milita en el Torneo Federal A y no es de la capital sanjuanina, sino que pertenece a Chimbas, localidad cercana a San Juan. Tiene la camiseta como la de Chacarita, tricolor a franjas verticales, pero con azul en vez de negro.

El estadio nicoleño fue inaugurado en 2019.


Un tema a definir es la sede del cotejo. Se baraja el estadio Único de la Ciudad de San Nicolás, una construcción inaugurada el año pasado que pertenece a la Municipalidad de esa ciudad bonaerense con capacidad para 23.000 personas (aunque, claro, se jugaría a puertas cerradas).

El que logre acceder a la instancia siguiente, se las verá en 16avos de final con Sarmiento de Junín, que en la primera ronda eliminó a Douglas Haig. Además, ya están en esa fase Gimnasia (La Plata), Talleres (RE), Patronato, Laferrere, San Telmo, Dock Sud, Deportivo Madryn y Argentinos Juniors.