La Liga Profesional de Fútbol repartió puntos en el inicio de la jornada del sábado. En primer turno, Aldosivi y Estudiantes igualaron 0-0 en un partido con pocas ocasiones de riesgo. Luego, Vélez y Huracán ofrecieron un espectáculo algo más animado, y también empataron aunque 1-1.

Después del juego sin goles en el Minella, el Fortín y el Globo mostraron propuestas ofensivas con un fútbol abierto y ofensivo. Sin bien les faltó precisión, los futbolistas mostraron un ritmo más que aceptable después de tanta inactividad.
Norberto Briasco abrió la cuenta para el elenco de Israel Damonte. Una acción rápida y de transición, sorprendió a la defensa de rival y la buena definición de Briasco hizo el resto. El empate llegó con un notable tiro libre de Ricky Álvarez que hizo gala de su pegada.
Tras este juego se completó la primera jornada para el Grupo 6 de la Liga Profesional. Sumados los resultados de viernes y sábado, Gimnasia quedó como único líder. Después de ganarle a Patronato, salió aún mejor parado con el empate de Vélez y Huracán.