Newell’s goza de un gran momento en el campeonato y sus protagonistas esperan relajados el próximo partido. En ese marco, Willer Ditta, defensor rojinegro emblema del líder del torneo, habló en exclusiva con Radio 2 y contó detalles de cómo nació su festejo. Además confirmó que habló con Kiko de zona sur, quien lo hizo popular.

"Hablé con Kiko vía Instagram. Intercambiamos mensaje, me dijo: «Me estás quitando el grito», y luego un audio con su clásico «Vamoooo Newell's»", apuntó en diálogo con el programa Radio Fútbol Club.

En ese sentido, fue consultado sobre su forma de ser ya que dio muestras de ser un defensor muy duro: “Soy un poco más serio, pero esto salió muy natural para transmitir algo positivo a mis compañeros”.

También se refirió al cariño que le brindan los leprosos: “Me cruzo con los hinchas y me hacen saber el cariño que me tienen, es muy lindo”. Y agregó: “Les agradezco a todos los que siguen al equipo por hacerme sentir en casa, espero retribuirles en cancha todo el cariño”.

En la víspera de un nuevo clásico, Ditta habló sobre el anterior, el día de su debut en esos compromisos y de aquel festejo al ganar un lateral: “Se hablaba mucho de ese partido y lo necesitaba para llenarme de confianza. Fue un impulso más”.

Y agregó: “Si bien el rendimiento personal es importante, lo grupal también lo es. En Colombia forjé un carácter que hoy me da más seguridad".

Finalmente, cerró con el origen de su nombre: “Mi abuelo le puso a sus hijos varones nombres con 'W' y a mi padre le puso Willer. Yo soy su primer hijo y también me puso Willer. No es común, creo que somos los únicos dos”.