Newell's publicó un informe correspondiente al último mercado de pases con los detalles de las contrataciones de los jugadores que llegaron, las salidas y renovaciones, entre otros datos. Según el documento, el club rojinegro invirtió 4.240.000 dólares en incorporaciones.
Las gestiones fueron encabezadas por el ya exdirector deportivo Roberto Sensini, quien renunció al cargo tras la estrepitosa goleada sufrida por la Lepra ante Lanús, en coordinación con la dupla de técnicos que tampoco siguen: Favio Orsi y Sergio Gómez.
El manejo del fútbol profesional es uno de los aspectos que exponen la crisis institucional y deportiva de Newell's, a solo cuatro meses de la asunción de Ignacio Boero como presidente.
Detalle de las altas
- Gabriel Arias (Arquero): Llegó en condición de libre y sin cargo. Su contrato se extiende hasta el 31/12/2026.
- Bruno Cabrera (Defensor): Procedente de Coquimbo Unido (Chile). Se adquirió el 90% de los derechos económicos por USD 500.000, a pagar en 6 cuotas hasta julio de 2027. Firmó contrato hasta el 31/12/2028.
- Matías Cóccaro (Delantero): Llegó como jugador libre y sin cargo. Su vínculo es hasta el 31/12/2028.
- Franco García (Delantero): Llegó libre con un cargo de USD 60.000. El contrato vence el 31/12/2026, con opción a extenderse tres temporadas más por objetivos.
- Nicolás Goitea (Defensor): Se sumó mediante una cesión temporal desde Mitre de Santiago del Estero con un cargo de USD 60.000 (en 4 cuotas). El contrato es hasta diciembre de 2026 e incluye una opción de compra de USD 350.000 por el 50% del pase.
- Rodrigo Herrera (Mediocampista): Proveniente de Defensa y Justicia. El club compró el 80% de los derechos económicos por USD 1.500.000, pagaderos en 4 cuotas hasta enero de 2028. Firmó hasta el 31/12/2028.
- Michael Hoyos (Delantero): Llegó libre con un cargo de USD 100.000. Su contrato es hasta el 31/12/2026, con posibilidad de extenderlo un año más según objetivos.
- Walter Mazzantti (Delantero): Se incorporó por cesión temporal desde Independiente con un cargo de USD 100.000. El vínculo es hasta fines de 2026 y posee una opción de compra de USD 3.000.000 por el 80% de su ficha.
- Walter Núñez (Delantero): Llega en cesión temporal desde Montevideo City Torque (Uruguay) por un cargo de USD 220.000 (en 4 cuotas). Firmó hasta el 31/12/2026 con una opción de compra de USD 1.500.000 por el 70% del pase.
- Martín Ortega (Defensor): Se sumó en condición de libre y sin cargo hasta el 31/12/2026.
- Gabriel Risso Patrón (Defensor): Llegó libre y sin cargo. Firmó hasta el 31/12/2026, con opción de renovar un año más por cumplimiento de objetivos.
- Luciano Herrera (Delantero): Procedente de Defensa y Justicia. Se adquirió el 80% de los derechos económicos por USD 700.000, abonables en 2 cuotas hasta diciembre de 2026. Su contrato finaliza el 31/12/2028.
- Oscar Salomón (Defensor): Adquisición del pase a Boca Juniors. El club compró el 50% de los derechos por USD 1.000.000, en 6 cuotas hasta octubre de 2027. Firmó contrato hasta el 31/12/2028.
Detalle de las salidas
Varios jugadores dejaron la institución bajo diferentes esquemas de negociación:
- Giovani Chiaverano (Delantero): Cedido a Audax Italiano (Chile) en préstamo sin cargo hasta diciembre de 2026. Posee una opción de compra de USD 600.000 por el 100% de los derechos; si se ejecuta, Newell’s retiene una plusvalía del 50% en una futura venta.
- Jherson Mosquera (Defensor): Salida definitiva al Deportes Tolima (Colombia) con un cargo de USD 75.000.
- Faustino Piotti (Arquero): Préstamo sin cargo a Sol de América (Paraguay) con una opción de compra de USD 500.000 por el 70% de sus derechos.
- Ulises Echevarría (Defensor) y Facundo Mansilla (Defensor): Ambos partieron mediante cesión definitiva sin cargo. El club conserva el 10% de una futura venta por Echevarría (Sarmiento de Junín) y el 20% por Mansilla (Central Córdoba de SdE).
- Genaro Rossi (Delantero): Cesión definitiva sin cargo a San Martín de San Juan, con el club manteniendo el 20% de una futura venta.
- Juan Espínola (Arquero) y Martín Fernández (Mediocampista): Ambos salieron en condición de cesión temporal sin cargo y sin opción de compra. Espínola se unió a Barracas Central y Fernández al Albacete Balompié de España.
El club explicó que la actual Comisión Directiva asumió la conducción de la institución con el compromiso de “ordenar y profesionalizar la gestión deportiva”. En ese marco, se encontró con “un escenario crítico, tanto en lo que respecta a la masa salarial del plantel de primera división como a la existencia de inhibiciones que condicionaban el normal funcionamiento del club”.
Para revertir esta situación, fue necesario realizar una erogación cercana al millón de dólares, destinada tanto a la regularización del plantel profesional como al levantamiento de inhibiciones, condición indispensable para operar con normalidad en el mercado de pases.
A partir de este punto de partida, según señalaron, “se avanzó en la conformación de un plantel acorde a las posibilidades del club y a los objetivos establecidos”.



