Con la competición ya en marcha, el Abierto de Australia emitió este martes un comunicado tras el "caso Djokovic", que centró el interés sobre el torneo en los últimos 10 días.

En este sentido, la organización del Grand Slam asegura que el Abierto de Australia 2022 ya comenzó y nuestra prioridad siempre fue organizar uno de los eventos deportivos más grandes del mundo y asegurarnos de brindar la mejor experiencia posible para todos nuestros jugadores y seguidores de este deporte".

A través del comunicado, el torneo deja "claro desde el principio que respetamos la decisión del Ministro de Inmigración y del Tribunal Federal de Australia durante el fin de semana", por el que a Djokovic le retiraron el visado y fue deportado.

Así, el periódico 'Vecernje Novosti', de Belgrado, asegura que "la tormenta por la expulsión de Novak Djokovic del Abierto de Australia NO se está calmando. Australia admite su error", en referencia al texto emitido por el Grand Slam tras cerrarse el 'caso Djokovic'.

Por su parte, el diario 'Blic' se muestra más crítico: "¡Esto no tiene mucho sentido, los australianos hoy reconocieron errores con Novak!". Este medio recoge la opinión de la exjugadora Barbara Schett, ahora comentarista televisiva, en la que asegura que "ahora todos pueden relajarse.

Comunicado del Open de Australia

Pero la organización, que en un primer momento concedió -tras una decisión del Gobierno de Victoria-, una exención médica al serbio, admite que "los eventos recientes han sido una distracción importante para todos y lamentamos profundamente el impacto que esto tuvo en los jugadores. Siempre hay lecciones que aprender, y revisaremos todos los aspectos de nuestra preparación e implementación para informar de nuestra planificación, como lo hacemos todos los años. Ese proceso siempre comienza una vez que los campeones del Abierto de Australia han levantado sus trofeos".

Ahora el torneo quiere que sólo se hable de tenis: "Nosotros, al igual que los jugadores y todos los aficionados al tenis, estamos ansiosos por centrarnos ahora en el juego que tanto nos apasiona. Esperamos dos semanas brillantes de tenis por delante".