Este viernes el Argentina Open se inició con dos grandes victorias argentinas, que aseguró a un albiceleste en la gran final del domingo. Facundo Díaz Acosta derrotó a Dušan Lajović y Federico Coria venció a Sebastián Báez para clasificarse a las semifinales.

En primer término, Díaz Acosta fue el encargado de garantizar a un argentino en la final del Argentina Open, ya que en la otra llave, había dos albicelestes cara a cara.

El bonaerense de 23 años accedió al torneo gracias a una wild card y claro que la hizo valer: le ganó 6-4 y 6-3 a Dusan Lajovic, preclasificado número 2. Desde el lunes, será el número 4 del ranking argentino y Top 80 por primera vez.

Luego, salió a escena un entonado Federico Coria que se impuso con mucha actitud y buen tenis, nada menos que a Sebastián Báez, uno de los integrantes del equipo de Copa Davis que pasó por Rosario hace pocos días. Fue 6-1 y 6-4 para el rosarino, ante el quinto preclasificado del torneo. 

Más tarde, saltaron a la cancha el español Carlos Alcaraz, número 2 del mundo, y el italiano Andrea Vavassori. El tenista español se impuso por 7-6 (1) y 6-1 para meterse entre los cuatro mejores del torneo.

Luego, en el último turno, se presentaba Tomás Etcheverry frente al chileno Nicolás Jarry.