Lionel Messi fue una de las figuras del Barcelona que este miércoles le enviaron un saludo especial a Sergio Busquets, quien jugó en el primer equipo de la entidad azulgrana durante 15 temporadas y se despidió en un evento que tuvo lugar en el Estadio Camp Nou. También dejaron mensajes grabados los entrenadores Pep Guardiola y Luis Enrique.

Parado frente a la cámara, Leo le dedicó unas palabras a su excompañero de equipo: "Hola Busi. Antes que nada, pedirte disculpas por no poder estar en tu merecida despedida después de tantos años. Después de haberle dado tanto al club, es más que merecido que te vayas de esta manera".

"Fue un honor haber compartido tanto tiempo junto a vos, tanto dentro como fuera de la cancha. Desearte lo mejor en lo que venga para vos y toda tu familia. Te quiero mucho y nos estamos viendo. Beso grande", concluyó el rosarino, que forjó una relación de amistad con Busquets.

Mientras continúan las especulaciones sobre su posible regreso al club catalán, Messi viajó a Barcelona el domingo para disfrutar de un recital de Coldplay en el Estadio Olímpico de Montjuic, que será la sede del equipo Culé durante la próxima temporada mientras estén en marcha las remodelaciones del Camp Nou.

El futuro de Messi, entre el Barcelona y la MLS

Todo parece indicar que el paso del futbolista argentino por el París Saint-Germain (PSG) concluiría el próximo 30 de junio, cuando quedaría libre tras la finalización de su contrato en caso de que no haya renovación. Sin embargo, desde el club usaron su imagen para promocionar la camiseta de la próxima temporada.

Según publicó el diario francés L’Equipe, desde Barcelona están terminando de definir su estrategia para asegurar el regreso de Messi a la institución. 

"El club ha estado trabajando en un acuerdo sorprendente con Inter Miami", aseguró el citado medio, detallando que el equipo de la MLS negociaría el fichaje directamente con el rosarino y una vez que se oficialice su contratación, iría al Barcelona en calidad de cedido por un año o 18 meses.