Rosario Central transita por este torneo "de transición", como lo han definido sus propios dirigentes (abocados a enderezar el rumbo de lo económico-financiero), pero ya mira de reojo el año que viene, en el que jugará el próximo certamen local y probablemente la Copa Sudamericana. 

Ricardo Carloni, vicepresidente de la entidad de Arroyito, admitió que para 2021 habrá un equipo distinto en la cancha y aceptó hablar de algunos nombres puntuales que podrían sumarse para reforzar el plantel: Fernando Zampedri, Marco Ruben y Jorge Broun.

"Zampedri está jugando muy bien en Chile y ya se comunicó Buljubasich (José María, manager de la Universidad Católica) con el Mono (Raúl Gordillo, secretario técnico canalla) porque están interesados en el jugador. Tienen una opción de compra. Y si hacen uso de la misma, les corresponde porque tiene prioridad; si no, el 1 de enero debe estar a las órdenes del Kily", comentó en Zapping Sport.

El dirigente agregó: "Hay que esperar, sabemos que les interesa a los chilenos pero no hay mayores avances. Si no se hace uso de la opción, debería estar a las órdenes del Kily. También hay otros clubes que han consultado. Hay que hacer evaluaciones: es importante la palabra del Kily de cara a lo que vamos a jugar. El equipo chileno tiene una opción de compra que, si activa la cláusula, seguirá en Chile".

En cuanto a Ruben, que renunció a jugar este semestre, Carloni señaló: "Él sabe que tiene las puertas abiertas y lo vamos a consultar, porque cuando se despidió lo hizo como un hasta luego, no como un adiós definitivo. Y al ser Marco Ruben, por respeto, compete hacer una consulta. Hay fechas límites porque se tiene que poner en condiciones, pero no pierdo la esperanza de verlo un año más vistiendo la 9, sobre todo con el equipo que vamos a armar el año que viene. Entiendo que el técnico lo sabe".

Finalmente, habló del puesto de arquero y de la chance de Jorge Broun: "No me quiero adelantar a los hechos porque hay que darle la posibilidad a los chicos del club, como la tuvo Jeremías, que cuando arrancó cometió errorres y hoy es el arquero que todos conocemos. Romero lo hizo con personalidad, en su debut atajó muy bien. Hay que respetar a los chicos que hicieron una carrera en inferiores, después veremos", arrancó.

Y sobre Broun, destacó: "Fatu es una posibilidad, en caso de que Gimnasia acepte su salida. Pero vamos a respetar a los chicos que tenemos. Creo que a algunos están formados para jugar en primera, a otros les falta. Después de este torneo, haremos la evaluación final. Desde febrero trabajaremos en los refuerzos para darle más jerarquía al plantel".