Con Enzo Fernández de titular, Chelsea visitó al Borussia Dortmund y perdió por 1 a 0, gracias al golazo de Karim Adeyemi. Los alemanes encaminaron así la serie  de octavos de final de la UEFA Champions League.

En el primer tiempo, la situación de peligro más destacada llegó a los 37 minutos del primer tiempo cuando Joao Felix recibió una precisa asistencia de Kai Havertz. El delantero luso se sacó un hombre de encima, pisó el área para definir mientras se caía, pero el travesaño le negó el grito al exAtlético de Madrid. 

Ya en el complemento llegó el gol. Cuando el conjunto de la capital inglesa dominaba en el juego y hostigaba a Kobel, en una contra letal a los 17 minutos de la segunda parte, los dueños de casa abrieron el marcador gracias a Karim Adeyemi.

Benfica, con el argentino Nicolás Otamendi como titular, le ganó 2-0 a Brujas en el estadio Jan Breydel y quedó bien posicionado de cara a la vuelta de los octavos de final de la UEFA Champions League.

João Mário, de penal, y David Neres, tras dos desatenciones defensivas del equipo de Scott Parker, comandaron la victoria en Bélgica sin brillar, pero con autoridad, golpeando en los momentos justos y cumpliendo con el favoritismo de la llave.

La revancha será el próximo 7 de marzo en Lisboa.