Hervé Renard, DT de Arabia Saudita, que este martes derrotó a la selección nacional por 2 a 1 hizo llamativas declaraciones en conferencia de prensa, tras el partido: “Argentina va a pasar la fase de grupos y aún puede ser campeón del mundo. Esto es fútbol”, dijo.

En el mismo sentido, el entrenador que hizo historia al llevar a Arabia Saudita al triunfo ante un campeón del mundo por primera vez, declaró: "Se alinearon los astros hoy. Argentina sigue siendo un combinado fantástico con 36 encuentros seguidos sin perder, campeones de la Copa América, con un jugador espectacular, pero en el fútbol a veces pasan estas cosas inesperadas".

Renard, único entrenador de la historia en ganar dos Copa África con dos selecciones distintas (Zambia 2012 y Costa de marfil 2015), agregó: “Quisiera felicitar a estos jugadores fantásticos. Decidí venir a este país y siempre me sentí apoyado. Incluso, cuando visitamos al príncipe no nos ejerció nada de presión. Cuando la presión es excesiva, la cosa no funciona", destacó.

A pesar de la histórica victoria, Renard se mostró crítico: “Tácticamente, no estuvimos bien la primera parte, la presión sobre los centrales y Leandro Paredes no era suficiente. Al primer minuto nuestro portero ya ha hecho un paradón y después varias ocasiones de gol. Pensé que si marcaban otro el partido estaría acabado y por eso en el descanso no estaba contento. No podemos jugar como lo hemos hecho en la primera parte. Estamos contentos, pero tenemos dos partidos más por delante”.

El seleccionador de Arabia destacó que la celebración en el vestuario es lógica, pero que el torneo sigue: “Hubo una buena celebración y ya está. Nos quedan dos partidos o tal vez más. Todo puede suceder en el fútbol”.

Entre sus logros, Renard había clasificado a Marruecos al Mundial tras 20 años sin participaciones. Respecto de lo que pudo pasar con Argentina, dijo: “Pudo faltarles motivación en el primer partido. Es algo que las personas no entienden. Messi jugando contra Arabia Saudi... es normal la falta de motivación. Fue un éxito y un día histórico para el país”.