Rosario Central se prepara para jugar este domingo, en su nuevo horario de las 15.45, ante Unión de Santa Fe. Con la idea de enfocarse en ese duelo y dejar atrás las discusiones del pasado, el DT Cristian Gonzalez habló en conferencia de prensa sobre su relación con Emiliano Vecchio: “Pidió disculpas a sus compañeros, al cuerpo técnico y ahí se termina el tema”.

La relación es muy buena, no generemos situaciones que no existen”, le pidió a la prensa. Y agregó: “Lo que pasó está más que aclarado. Cansa que todas las semanas haya un tema en Central. Esto pasó y ya lo solucionamos”.

A su vez, el Kily indicó que va a esperar al experimentado volante hasta último momento para ver si puede llegar en condiciones al partido ante el Tatengue: “Hoy no entrenó por una molestia en el isquiotibial y veremos cómo evoluciona para ver si va a jugar o no”.

Finalmente, pidió cerrar el tema de las discusiones: “Hablamos entre nosotros, se encargó de pedir disculpas a sus compañeros y al cuerpo técnico y ahí se termina el tema. Es mentira que tengo una mala relación, hablemos de fútbol”

Como un bonus extra, el Kily tiró: “Necesitamos a Emiliano porque es un jugador importante, le digo a la gente que no hay ningún puterío de ningún tipo”.

Central vs Unión, el domingo 15.45

 

El entrenador canalla, además, analizó el partido ante el Tatengue y se alivió sobre la confirmación del cambio de horario, ya que inicialmente estaba previsto para las 13.30 y fue modificado: “Jugar a esta hora con estas temperaturas es inhumano”, dijo.

Y agrego: “Para nosotros Unión es un rival directo y tenemos que jugarlo con todo. Somos un equipo que se expone porque va mucho y en un partido con un clima como el que se puede dar tenemos que ser inteligentes. No podemos permitirnos un partido de ida y vuelta”.

A su vez, hizo mención a las variantes que hará respecto del último partido: “A lo mejor no tenemos un equipo que salga de memoria, pero para mí esta bueno porque eso quiere decir que tenemos variantes según cada partido”.

Luego, fue al grano: “Los cambios son los obligados por Ojeda y Ávila, después no creo que haya mucho más”. A esto habrá que agregarle la duda sobre la presencia de Vecchio.

El Kily confirmó que Facundo Almada va a jugar y que por Avila podrían ingresar Garay o Ferreryra. De todos modos, parece estar un paso adelante el paraguayo.

En definitiva, los once que probó Cristian González para jugar ante Unión son: Broun; Martínez, Almada, Garay (x Ávila), Blanco; Infantino, Luques (x Ojeda), Desábato (x Vecchio), Lo Celso; Gamba, Ruben.