Después del debut de Argentina, México y Polonia, los otros rivales del Grupo C, empataron 0 a 0 este martes en el Mundial de Qatar 2022. El seleccionado dirigido por el rosarino Gerardo Martino jugó mejor que los europeos, pero casi lo pierden. Lo salvó el arquero Memo Ochoa, quien detuvo un penal a Robert Lewandowski. 

Así, como gran figura, Guillermo Ochoa, se integró este martes al selecto grupo de futbolistas con presencia en cinco Copas del Mundo.

Por su parte, Lewandowski, propietario del galardón FIFA The Best en las últimas dos temporadas, no tuvo una gran producción. 

Se jugó bastante lejos de los arcos y sin situaciones de riesgo hasta los 25 minutos, cuando el combinado de Gerardo Martino inclinó la cancha con los embates de Alexis Vega, de cabeza, Jesús Gallardo y Jorge Sánchez.

Por su parte, el seleccionado europeo, algo inofensivo, se plantó bien atrás y le costó pasar la mitad de la cancha.

México, que juega su Mundial número 17, llegaba al debut con algunas dudas, criticas y otros problemas internos. Sin embargo, al salir al campo, los aztecas se mostraron más punzantes que sus rivales. 

Con estos resultados, Arabia Saudita (protagonizó la gran sorpresa al derrotar 2-1a la selección argentina) lidera el Grupo C del Mundial de Qatar 2022 con tres puntos, dos más que México y Polonia.