Seis deportistas rosarinos participaron del Mundial Junior de Waterpolo que se desarrolló en Belgrado, Serbia, en el que la selección Argentina culminó decimoséptima.

Tomás Alfonso Pozo, Felipe Alfonso, Franco Chinelato, Guido Martino, Nicolás Provensano y Tadeo Petrocelli estuvieron a las órdenes del entrenador Gabriel Ramírez participando de los siete partidos que jugó la selección.

Guido Martino resultó el segundo goleador del equipo nacional con 11 tantos tras anotarle cuatro a China y Nueva Zelanda, en el choque de la zona; dos a Japón y uno a Puerto Rico.

Argentina debutó cayendo 25-6 ante el local y campeón defensor Serbia. Luego se enfrentó a China y fue derrota ajustada 14-13. En el tercer encuentro llegaría la primera victoria frente a Nueva Zelanda por 9 a 5 y cerraría su participación en el Grupo C con caída 14-5 ante Australia.

El cuarto lugar en la zona lo ubicó para disputar los puestos del 13º al 20º. En el primer cruce fue derrota 23-8 ante Japón, lo cual dejó a la selección encuadrada en la zona del 17º al 20º. Allí fueron victorias sucesivas frente a Puerto Rico  por 7 a 5 y Nueva Zelanda por 7 a 3, quedándose con el decimoséptimo puesto final.

Los otros rosarinos también aportaron su cuota goleadora: Tomás Alfonso Pozo hizo 7 (tres a China, uno a Australia, uno a Japón y dos a Puerto Rico); Nicolás Provensano señaló 4 (tres a Serbia en el debut y uno a Nueva Zelanda en el cierre de torneo); Franco Chinelato marcó 2 (ambos a Puerto Rico); en tanto anotaron 1 cada uno Felipe Alfonso (a China) y Tadeo Petrocelli (a Japón).

Además de los jugadores que representaron a la ciudad, en Serbia también dijeron presentes Iván Alfonso, asistente de Ramírez, y el árbitro Germán Moller.

El título del mundo quedó en manos de Grecia que venció 12 a 10 a Croacia en la definición. El podio lo completó el local Serbia tras superar 12 a 11 a Hungría.