El manager de Newell's, Sebastián Peratta, dijo que el club está haciendo gestiones para logra la permanencia de Ramiro Macagno y de Sebastián Palacios. Y aceptó que existe la posibilidad de que Manuel Guanini se vaya de la institución.

Sobre Palacios, señaló: “Estamos hablando con Independiente desde hace un mes, queremos que siga, sabemos lo difícil que es. La opción de compra se fijó en otro mundo. La realidad es que ellos están definiendo a su manager y entrenador y no tenemos una respuesta por el momento".

"El club hará el máximo esfuerzo en base a sus posibilidades. Las posibilidades están abiertas. No tenemos ningún control sobre el jugador, pero sí una negociación abierta”, agregó.

En cuanto a Macagno, informó: "Hay una opción de compra, estamos hablando hace un par de semanas con la gente de (Atlético) Rafaela para llegar a un acuerdo, no es fácil pero estamos contentos con él y esperamos poder llegar a generar su continuidad".

En cambio, Manuel Guanini tiene las horas contadas por su mal rendimiento, pero Peratta fue caballero y evitó dar precisiones: "Hay una posibilidad, estamos hablando. Es prematuro decirlo, pero está la chance de que pueda salir del club".

Finalmente, hizo una declaración de principios: "Newell’s es Newell’s con juveniles en campo, no existe el club sin juveniles en campo. Y con gente más grande con sentido de pertenencia que le da estructura al equipo".

"Desde enero de 2019 a hoy, han aparecido muchos chicos. Eso es justo reconocerlo. Después los chicos tienen que crecer, hay que darles partidos. Los 2001 o 2002 de otros clubes tienen 60 partidos cada uno. Y los de Newell’s tienen menos de diez. Eso venía pasando y se corrigió. Pero siguen teniendo 10 partidos. Ojalá puedan seguir ganando minutos, pero deben hacerlo con referentes que absorban la presión. Tienen que tener la contención que tienen hoy", cerró.