Luego de conocer que se enfrentará a la selección argentina en la fase de grupos del Mundial de Qatar 2022, Gerardo Martino, seleccionador de México, dijo no tener sentimientos encontrados.

"Yo como argentino, mi función es dejar bien parada a Argentina haciendo un trabajo respetuoso y teniendo el comportamiento adecuado al lugar que tengo aquí en México”, dijo el Tata a la televisora TUDN desde México.

“No suelo poner el fútbol en la misma órbita de la nacionalidad y patriotismo”, añadió Martino, quien no viajó a Qatar para presenciar el sorteo porque el jueves se sometió en Ciudad de México a una cirugía para corregir problemas en un ojo.

Respecto del presente que vive la selección argentina, que será el segundo rival de México en el Grupo C de Qatar 2022, Martino apuntó que la albiceleste “ha hecho una eliminatoria muy buena, junto con Brasil clasificó con mucha autoridad”.

En la fase de grupos de Qatar 2022, México enfrentará a Polonia el martes 22 de noviembre, a Argentina el sábado 26 y a Arabia Saudita el miércoles 30.

“Tenemos casi nueve meses por delante para trabajar con cada uno de ellos. Este Mundial tuvo un sorteo bastante previo a la competencia y en ocho meses muchas cosas pueden cambiar”, dijo Martino.

Pese a que durante gran parte del proceso debió hacer frente a diversas críticas, Gerardo Martino cumplió con el objetivo y logró meter a la selección de México en el Mundial de Qatar.

Su ciclo al frente del Tri comenzó a principios de 2019. Desde entonces afrontó 52 partidos, entre amistosos, dos ediciones de la Copa de Oro (ganó la edición 2019), Liga de Naciones y Eliminatorias: ganó 35, empató 10 y perdió 7.