El porteño Juan Manuel Cerúndolo, de 19 años, derrotó este domingo a la noche al español Albert Ramos Viñolas 6-0, 2-6 y 6-2 y se adjudicó la tercera edición del Córdoba Open, primer torneo de ATP en el que participa en el cuadro principal, que se disputó en el estadio montado en el Polo Deportivo Kempes.

El tenista nacido en Buenos Aires llegó a este certamen desde la clasificación, ocupando el 335 puesto en el ranking mundial, y este lunes se posicionará posiblemente entre los mejores 200 del planeta.

Por su parte, el ibérico, de 33 años y actual número 47 en el ranking (fue 17 en 2017), era de antemano amplio favorito, aunque lo mostrado por Cerúndolo esta semana hacía ilusionar a todo su entorno.

Un claro dominio de Cerúndolo en el primer set, y la levantada de Ramos-Viñolas en el segundo, estiraron la definición al tercero, y en esa pulseada la consistencia del argentino prevaleció para quedarse con un merecido título.

Ocho victorias al hilo

 

Para acceder a la final, el juvenil porteño llegó desde la clasificación, donde superó al brasilero Joao Menezes (6-4 y 6-4), y luego en el cuadro principal venció al también carioca Thiago Seyboth Wlid (7-5 y 7-6), al serbio Miomir Kecmanovic (6-7, 7-5 y 6-2), al brasilero Thiago Monteiro (6-2, 2-6 y 6-3) y en semifinales al rosarino Federico Coria (6-4, 4-6 y 6-2).

El Córdoba Open consagró como campeones a Juan Ignacio Londero, nacido en Jesús María, en la edición de 2019, mientras que en la de 2020 alzó el título el chileno Cristian Garín.

La actual edición del certamen repartió 250 puntos para el ganador, 150 para el finalista, 90 para los semifinalistas, 45 para los cuartofinalistas y 20 para aquellos que alcanzaron los octavos de final.

En cuando al dinero a repartir en total en premios fue de 325.270 dólares, casi la mitad de la edición pasada.

El certamen de dobles tuvo como campeones a los brasileños Felipe Meligeni y Rafael Matos, quienes derrotaron en el primer turno de la jornada a la dupla integrada por el francés Benoit Paire y el monegasco Romai Arneodo, por 6-4 y 6-1.

Los encuentros se jugaron todos en el predio deportivo del estadio Mario Alberto Kempes.