El futbolista de Dinamarca Christian Eriksen, que este sábado se desvaneció durante el partido de su seleccionado ante Finlandia por la Eurocopa, quizás no pueda volver a jugar al fútbol. Así lo expresó el doctor Sanjay Sharma, médico del Tottenham que controló al jugador durante los siete años que el jugador vistió la camiseta de los Spurs en Inglaterra.

El volante del Inter de Milán cayó desplomado durante el minuto 43 del partido en el Parken Stadium de Copenhague al sufrir un presunto paro cardiorrespiratorio, tras lo cual fue atendido en el césped por los médicos del estadio, que intentaron reanimarlo durante casi 15 minutos.

Finalmente, el futbolista de 29 años fue estabilizado y trasladado a un hospital, donde se mantiene estable y consciente.

El cardiólogo que atendía a Eriksen consideró como "una muy buena señal" el hecho de que esté consciente.

"Claramente, algo salió terriblemente mal. Pero lograron recuperarlo. La pregunta es, ¿qué sucedió? ¿Y por qué sucedió? Este hombre tuvo pruebas normales hasta 2019, así que, ¿cómo se explica este paro cardíaco?", se preguntó el reputado cardiólogo y profesor de cardiología deportiva en la St George’s University de Londres.

Sharma, que trabajó con Eriksen durante el paso del danés en el Tottenham (2013-2020), confirmó que el futbolista no tenía patologías previas y consideró que el hecho de que esté consciente es "una muy buena señal".

"Estoy muy contento. El hecho de que esté estable y despierto dice que su perspectiva va a ser muy buena", dijo en declaraciones a la prensa.

El jugador recibió miles de mensajes de aliento a través de las redes sociales.

El doctor, que cree que las altas temperaturas o una afección no identificada pueden haber sido la causa del incidente, aseguró que los organismos de fútbol y los médicos probablemente sean "muy estrictos" en cuanto a permitir que Eriksen vuelva a jugar.

"No sé si volverá a jugar al fútbol. Con franqueza, murió (el sábado), aunque fuese por unos minutos, pero murió. ¿Un profesional médico le permitiría morir de nuevo? La respuesta es no. La buena noticia es que vivirá, la mala noticia es que está llegando al final de su carrera", expresó el cardiólogo.

Asimismo, Sharma, quien preside el grupo de expertos de la Federación Inglesa (FA), añadió: "Si va a jugar otro partido de fútbol profesional no puedo decirlo, en el Reino Unido no jugaría más, seríamos muy estrictos al respecto".

El futbolista de 29 años podría haber llegado al final de su carrera profesional.

El último parte médico entregado hoy por la Federación Danesa de Fútbol (DBU) indica que su estado es "estable" y que permanecerá internado para someterse a estudios más exhaustivos.

Eriksen fue futbolista de Tottenham entre principios de 2014 y principios de 2020, club con el que alcanzó la final de la Liga de Campeones de Europa 2018/19 bajo la dirección técnica del argentino Mauricio Pochettino.