En las últimas horas se viralizó unas imágenes del pedido de los jugadores de la selección argentina para llevar al Mundial de Qatar 2022. Nicolás, uno de los empleados de la utilería de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), mostró una de las cajas metálicas que irán directo hacia el país árabe en las que se pueden ver varios paquetes de yerba mate y bolsas con caramelos.

En la imagen publicada a través de historias de Instagram, se ve que la yerba mate elegida por los futbolistas argentinos es de la marca Canarias, que se comercializa principalmente en Uruguay pero tiene origen brasileño. Específicamente, los jugadores eligen una variedad que se llama “Serena”, que está compuesta por otras hierbas naturales como Toronjil, Mburucuyá, Menta y Tilo.

Junto a los paquetes de yerba hay varias bolsas de Palitos de la selva, una de las golosinas más populares de la Argentina que tiene difusión en otros países limítrofes. Es una costumbre de la que habló el propio Lionel Scaloni y dijo que él tiene su propia preferencia: los Sugus de frutilla.

(Foto: @nico.pe)

“No somos de pedir nada, lo que sí cuando llegamos al vestuario hay una bolsa de caramelos. Hay de todo, surtidos, yo como los Sugus de color rojo, pero me como 40 antes de empezar el partido. El resto va agarrando, te aseguro que de la bolsa esa quedan pocos antes de empezar el partido. Está ahí arriba de la mesa y es como que los tenés que comer”, comentó el DT en diálogo con el programa "Vuelta y Media" de Urbana Play.

Scaloni también explicó que los dulces ayudan a los jugadores durante los partidos. Los caramelos tiene mucha azúcar y se convierten en energía de forma rápida. Algunos deportista eligen consumir caramelos para mantener su glucosa en los niveles adecuados. “Hay mucha gominola, bolsa de cosas dulces, a ellos les hace falta en el entretiempo para meter en el cuerpo”, agregó el seleccionador argentino.