Después de la última fecha de la Copa de la Liga Profesional que será este sábado ante Estudiantes, un día que quedará en la historia canalla por el retiro de Marco Ruben, la próxima parada de Rosario Central será su debut en la Copa Argentina contra Sol de Mayo. 

La organización del certamen que el equipo auriazul conquistó en 2018 confirmó que Central se medirá con Sol de Mayo de Viedma el viernes 13 de mayo, por los 32avos. de final, en el estadio de Unión de Santa Fe. El horario todavía no estaba definido. 

Ante la mala campaña en la Copa de la Liga, donde se encuentra en la última posición de la Zona 2, la Copa Argentina aparece en el horizonte canalla como una buena posibilidad para mostrar otra cara y recuperarse

Esta competencia, desde que volvió a disputarse, le ha sentado muy bien a Central. Además del título que obtuvo en 2018 mediante la definición por penales contra Gimnasia (el partido terminó 1-1), llegó a otras tres finales en las que se quedó al borde de la consagración: ante Huracán (2013/14), Boca (2014/15) y River (2015/16).

Por eso, una vez que pasen las emociones del retiro del ídolo y goleador histórico, el equipo de Leandro Somoza buscará comenzar con el pie derecho en la Copa Argentina.