Gustavo Dellepiane es un abogado rosarino, especialista en derecho deportivo y entrenador de fútbol, que en las últimas horas formalizó una denuncia ante la justicia rosarina contra Carlos Tevez por usurpación de título. En diálogo con Radio 2 aseguró que fue amenazado y explicó los motivos de la presentación:  “Esto no es contra él ni contra Central”, dijo

“Yo jamás haría algo contra los clubes de la ciudad. Es más, amo al Tevez jugador, pero no puedo permitir que se nos rian en la cara”, agregó en charla con AM/PM.

En ese marco, explicó que lucha por los derechos laborales de los entrenadores nacionales: “Esta pelea es porque hay técnicos que se mueren de hambre, porque no hay profesionalismo, porque los que formamos jugadores no tenemos el reconocimiento que deberíamos tener. Esta denuncia obedece a muchas de estas cuestiones”.

Dellepiane confió que hace varios años que su agrupación pretende ser oposición de la actual conducción de la Asociación de Técnicos del Fútbol Argentino, pero que no les permiten participar: “No hay elecciones. Calculamos que hay unos 18 mil técnicos en todo el país. El gremio cobra el 5% de los contratos de los entrenadores, pero son 50 tipos. El resto, que no cobrarmos en blanco, no le importamos”.

Además, Dellepiane, que juega futsal en Newell's, aseguró que muchos hinchas lo amenazaron luego de que se hiciera pública la denuncia formal: “Con nombre y apellido, por redes sociales, de manera anonima, de todo tipo. Divulgaron mi domicilio, incomodaron a mis hijos”, describió.

Y agregó: “Yo jamás haría algo contra los clubes de la ciudad. Hace años que estamos tratando de que se respete a los técnicos nacionales. Sabemos de las irregularidades que se comenten en AFA, en la Rosarina y en las ligas del campo”.

“Esto no es un tema ni contra Central ni contra Tévez. Toda mi vida pelee por el futbol de Rosario. Se creen que lo hago porque trabajo en Newells. Es evidente que no me conocen”, sumó el abogado.

En el marco de la denuncia, el secretario adjunto de la Asociación de Técnicos del Fútbol Argentino, Jose Úbeda, pidió informes sobre dónde y cuándo Carlos Tevez hizo el curso de entrenador y nunca tuvo respuesta: “A la AFA no le interesa esto. Es muy probable que esto me cueste no dirigir más”, finalizó Dellepiane.