Newell's deberá cerrar prontamente las heridas que le dejó el 0-3 en el clásico de la ciudad ante Rosario Central porque este mismo martes jugará en Chile por la Copa Sudamericana: desde las 23, el equipo de Germán Burgos se las verá con Palestino por la tercera fecha del grupo F.

La Lepra dejó una muy floja imagen en los últimos tres partidos, en los que sufrió las primeras derrotas del ciclo del Mono, pero sobre todo este domingo en Arroyito. Y encima llega obligado a ganar, porque sólo pudo reunir una unidad de seis que disputó y el formato actual de esta competencia clasifica al primero de cada zona (en este caso, Libertad con 6).

El plantel ñubelista no tendrá descanso y ya se pone a preparar este cotejo, el tercero después del empate sin goles ante Atlético Goianiense y el 0-2 de la semana pasada ante los paraguayos. El árbitro de este encuentro será el peruano Víctor Carrillo.

En cuanto al equipo, el DT no podrá contar con los dos expulsados ante el Gumarelo: Manuel Capasso y Pablo Pérez. También se presume que no estará convocado Jonatan Cristaldo, quien se recupera de una lesión en la zona de aductores.

Además, habrá que ver qué conclusiones saca el cuerpo técnico después de la pobre prestación en el Gigante de Arroyito, con futbolistas que estuvieron muy por debajo de las expectativas. Aunque tampoco el cuerpo técnico ha mostrado lucidez a la hora de la formación del elenco, de conformar los planteos tácticos y de sacar conclusiones sensatas.

La buena para los del Parque es que Palestino pudo celebrar sólo en uno de los últimos cinco partidos que disputó en su reducto: fue ante Cobresal, en la fase clasificatoria al certamen de este año (2-1). Y en la Copa perdió ante Libertad por 2-0 y luego frente a los brasileños 1-0.