Independiente está en un momento económico muy complejo, pero la colecta de Santiago Maratea parece haberle devuelto la ilusión a sus hinchas sobre una salida posible. Tan es así, que empezó a pagar algunas viejas deudas. Una de ellas, era la que tenía el club de Avellaneda con el Country Club de San José, de la ciudad de Rosario. Allí donde se formó Pablo Pérez. 

El hoy mediocampista de Newell's vistió la camiseta de Independiente entre 2019 y 2020. Durante ese lapso de tiempo, disputó 35 partidos y anotó cuatro goles. Aunque el volante rescindió su contrato hace más de tres años y regresó a la Lepra, Independiente aún tenía una deuda con la institución del sur rosarino.

Finalmente, el Rojo abonó la última cuota -de 1,5 millones de pesos- que debía por sus derechos de formación

Los pibes de San José juegan en la Liga Rosarina.

Sin embargo, Independiente todavía tiene que terminar de ponerse al día con una deuda que mantiene con Boca, club al que debe abonarle parte de la transferencia del mediocampista.

La colecta de Maratea ya pasó los 700 millones

 

Según los últimos datos difundidos por el influencer, la colecta de Independiente ya pasó los 700 millones de pesos. En simultáneo, hinchas, jugadores, medios partidarios y glorias del club organizan distintas movidas, eventos y sorteos para intentar juntar dinero y transferirlo posteriormente a la cuenta principal.

De la misma forma, las 215 peñas que Independiente tiene diseminadas por distintos rincones del mundo también se mueven: la de Miami tiene el objetivo de recaudar 10.000 dólares y la de Madrid ya superó los 5.000 euros.