Lionel Scaloni, DT de la selección Argentina, tuvo un sábado con la sensibilidad a flor de piel en la previa a la final del mundo. Es que después de la conferencia de prensa, el entrenador se emocionó al destacar la entrega del plantel. Más tarde las lágrimas volvieron a modificar su gesto adusto ante una sopresa desde su pueblo natal.

La periodista Sofía Martínez le preguntó al santafesino qué le diría al equipo de Messi y Scaloni no pudo disimular la emoción. "A mis jugadores, sólo agradecerles. No hay otra palabra. Y me emociona porque lo han dado todo”, dijo notablemente quebrado. 

Además, con lágrimas en los ojos mencionó: “Esperamos coronarlo”. También le pidió a la gente, a todos los argentinos que si Argentina no gana, igual “estén orgullosos porque es un momento para disfrutarlo”.

Otro momento sensible que vivió Scaloni en las últimas horas fue cuando el periodista Diego Korol lo puso en contacto con alumnos del colegio al que fue él de pequeño en su querido pueblo. 

“Hola Lío Te queremos saludar desde Pujato. Gracias por hacer que Pujato sea parte de la selección argentina. Ganen o pierdan, ustedes son campeones y se lo agradecemos de corazón”, le dijo Agustín uno de los chicos. 

El técnico argentino, entre lágrimas respondió: “No esperaba esta emoción. Esto es demasiado, parezco un llorón. Quiero mostrar algo más de entereza. Le quiero mandar un saludo a toda la gente de mi pueblo querido. Ojalá puedan tener la alegría que se merecen ellos y todo el país. Han hecho cosas maravillosas durante todo este mes, fue un mes inolvidable. Ojalá lo podamos coronar de la mejor forma”.