A un año de la muerte de Emiliano Sala,  el club Nantes, equipo de la primera división francesa de fútbol, publicó en sus redes sociales un video en el que sus ex compañeros y otros jugadores que lo conocieron (entre ellos Kylian Mbappé) le dedicaron emotivas palabras.


No es ese el único homenaje al atacante: además, la institución del fútbol galo anunció que el domingo jugará ante Burdeos con una camiseta albiceleste edición limitada y que todos los ingresos que generen las ventas de esas 800 camisetas, será cedido a los clubes formativos de Emiliano.

Tras jugar en distintas categorías del fútbol francés, el delantero, de 28 años, fue contratado a comienzos de 2019 por Cardfiff, equipo galés que juega en la liga Premier inglesa, por una suma cercana a los 17 millones de euros.

Luego de firmar el contrato en la sede del club en la ciudad de Cardiff, Sala regresó a Nantes para despedirse de la institución francesa donde había brillado como goleador en las cuatro temporadas en las que vistió la camiseta amarilla y verde.

La noche del 21 de enero partió desde el aeropuerto de Nantes en una avioneta Piper Malibu PA-46 -la misma que lo había llevado a Francia- y unas horas después -a las 20.30 locales- perdió contacto a la altura del Canal de la Mancha debido a las condiciones climáticas adversas.

El 6 de febrero se encontró el cuerpo que un día después se confirmó que era el de Sala, mientras que los restos del piloto David Ibbotson, de 59 años, nunca fueron hallados.