El entrenador de la selección argentina, el santafesino Lionel Scaloni, habló este jueves desde Ezeiza antes de viajar a Europa y se quejó de la falta de resolución acerca del partido pendiente de Eliminatorias con Brasil.

“Nos están trastocando un poco los esquemas con este tema, es difícil entender que la FIFA no tome una decisión y sobre todo en el tiempo que estamos”, dijo en relación a la cercanía de Qatar 2022.

Y agregó: “Es una incertidumbre total y estamos sin saber si vamos a jugar, y después también tenemos que jugar otro partido (de preparación, que podría ser Emiratos Árabes). Es algo que no depende de nosotros. Me parece algo insólito”.

Consultado sobre su contacto con la AFA de cara a una posible continuidad al frente de la selección después del Mundial, Saloni aclaró que “no hay oferta formal todavía” y señaló: “La relación es buena, charlamos, ya se verá. Hoy estoy enfocado en la preparación y en este famoso partido con Brasil que nos tiene preocupados”.

También habló de la situación de algunos jugadores que se juegan por estos días un puesto en el plantel que irá a la Copa del Mundo, como Julián Álvarez, Paulo Dybala y Enzo Fernández.

Julián es un chico que contagia a los demás con la humildad con la que trabaja. Recién está empezando y tiene las cosas muy claras. Le va a aportar a su equipo (Manchester City) y nos va a aportar a nosotros”, dijo sobre el ex delantero de River.

"Enzo Fernández es un buen jugador, ya estuvo con nosotros. Esta demostrando que puede jugar en Europa y lógicamente que lo miramos y valoramos. Es un jugador que conocemos”, agregó el DT.

Y sobre Dybala cerró: “Tiene que tener continuidad. Está su técnica, su categoría, pero tiene que jugar, fue a la Roma para eso. El entrenador lo quiere y para nosotros es bueno. Demostrará en estos meses si puede estar.

La charla con Martino en el Coloso

 

Finalmente, el ex futbolista de Pujato contó de qué hablaron con Gerardo Martino, entrenador de la selección mexicana, rival de Argentina en el Mundial, cuando se cruzaron algunas semanas atrás en el Coloso del Parque durante un partido de Newell's.

“Lógicamente no hablamos del partido que vamos a jugar. Yo fui compañero de él, tengo buena relación. Hablamos de diferentes cosas, del presente, de Newell's”, dijo Scaloni.