El próximo fin de semana se pondrá en marcha la Copa Federación de Fútbol Femenino, el cual contará con tres fases clasificatorias, con 15 equipos de la provincia de Santa Fe. El campeonato organizado por la Federación Santafesina de Fútbol estará organizado por región, y se jugará en el norte, centro y sur de la provincia.

El formato del torneo consiste en la disputa de tres fases clasificatorias, y contará con un pentagonal final que tendrá lugar en la ciudad de Rosario entre el 19 y el 21 de noviembre. Una de las fases será en Vera, donde van jugar las ligas Ocampense, Reconquistense, Rafaelina y Verense, mientras que otra estarán la Santafesina, la Esperancina, Paivense y Galvense.

En cuanto a las ligas del sur de la provincia de Santa Fe, según publica el diario UNO, la etapa clasificatoria se jugará Cañada de Gómez y Las Parejas, con la organización de la Cañadense. Esta etapa se jugará en dos zonas de tres equipos cada una, con una fecha interzonal. El primero de cada grupo clasificará a la etapa final. Participarán la Cañadense, Venadense, Deportiva del Sur, Casildense, San Martín y Sanlorencina.

El equipo de la Liga Santafesina de Fútbol cuenta como director técnico a Cintia Szeko y Carlos Bochenek. La lista de buena fe está integrada por las siguientes jugadoras: Melina Reus, Mariana Ferrari y Rocío Rúa (El Quillá); Yanina Sincovich y Angelina Poli (La Salle Jobson); Josefina Hernández y Rocío Verga (Peñarol); Valentina Ponce, Lucía Almada, Jesica Legaspi y Erica González (Unión); Evelin Rosales y Gabriela Puchetta (Independiente).

También están citadas: Lucila Sosa y Ruth Sosa (Argentino de San Carlos); Daina Sosa, Shirley Gamarra, Agostina Ballarini, Rosalía Ruiz Díaz y Camila Melnik (Colón); Verónica González y Sofía Retamar (Santa Fe); Milagros Arias (Las Flores), y Camila Cangiano (Newell´s).