El pasado 9 de abril, el Santos anunció el regreso de Kleiton Lima como entrenador del equipo femenino de fútbol, tras su salida el septiembre del pasado año, cuando 19 futbolistas del club denunciaron que habían sufrido acoso moral y sexual por su propio entrenador. En las últimas horas, varios clubes mostraron su indignación con gestos dentro del campo.

El fútbol femenino brasileño apoyó a las exjugadoras del Santos y mostraron su rechazo ante la vuelta de Kleiton Lima. Antes de varios partidos, jugadoras de ambos equipos se reunieron para la foto oficial tapándose sus bocas. Además, la dorsal '19' de sendos conjuntos, en referencia a las denuncias por acoso, se colocaron de espaldas para mostrar la realidad de lo sucedido.

"El entrenador diariamente falta al respeto en sus discursos bochornosos e irrespetuosos. Muchas veces el entrenador no usa ropa adecuada en el ambiente laboral, mostrando sus genitales provocando malestar en el ambiente laboral", señaló una de las jugadoras del Santos en su carta de protesta. Y así otras 18 cartas que provocaron el cese del entrenador.

Una de las personas más criticadas por la reincorporación de Lima es la coordinadora del fútbol femenino del Santos, Thais Picarte, que desmintió dichas acusaciones de septiembre de 2023.

Además, más de 10 futbolistas fueron despedidas al finalizar la pasada temporada: "Sólo se quedaron en el club las deportistas que no podían ser expulsadas porque tenían contrato, las que estaban lesionadas y las deportistas que sabían que podían manipular", indicó una exjugadora del Santos al medio Fut das Minas.

En el mismo medio, otras de las víctimas, la cual no se quiso identificar públicamente, mostró su decepción ante la decisión del Santos. "¿Tener que escuchar de una mujer, que era deportista, que eran mentiras frágiles? Creo que es lo peor. Yo entendería su papel si dijera que fue decisión de Santos traerlo de vuelta, lo que 'pasó, pasó', está en los tribunales y ahí se resolverá. Ahora, que ella se ponga la cara para decir esto sin siquiera escuchar el otro lado de la historia. Toda la admiración que tenía por ella se vino abajo", indicó sobre Picarte.