A casi una hora de la programada para el partido de Newell’s, el presidente Alberto Fernández aseguró este domingo la continuidad, por ahora, del fútbol argentino de primera división en medio de la pandemia de coronavirus y pidió que pueda verse “por televisión abierta”. Y ya tuvo respuesta.

En medio de varias medidas anunciadas, el mandatario señaló que "si el fútbol se juega a puertas cerradas", no veía "inconvenientes" y expresó su deseo de que "les den a los argentinos la posibilidad de ver los partidos por televisión abierta", teniendo en cuenta que "para muchos" que están en su casa "es un gran divertimento".

"Si el fútbol se juega a puertas cerradas, no veo inconvenientes. Lo que sí me encantaría es que en este tiempo les den a los argentinos la posibilidad de ver los partidos de fútbol no por medio de sistemas codificados sino de televisión abierta. Ya que tenemos que quedarnos en casa para muchos es un gran divertimento el fútbol", dijo el Jefe de Estado.

Minutos antes, en la conferencia de prensa que brindó Alberto Fernández tras mantener una reunión con su gabinete, el Presidente había anunciado la suspensión de todo tipo de espectáculos para evitar "que en la multitud el virus se disemine".

La respuesta de una parte

 

A su turno, desde TNT Sport, canal que tiene la mitad de los derechos de la televisación del fútbol argentino, emitió un comunicado donde promete “analizar”, en las próximas horas, “la forma adecuada de posibilitar que momentáneamente más gente acceda a sus contenidos”.

Trascendió que podría implementarse alguna plataforma online abierta, mientras se esperaba también algún pronunciamiento de Fox Sports, responsable de la otra mitad de las transmisiones de la Superliga y la presente Copa de la Superliga.

Cómo sigue todo

 

Por su parte los referentes de equipos de varios clubes de primera división se mostraron en contra de la continuidad del fútbol, manifestando su acuerdo con la medida adoptada por River Plate de no presentarse ayer ante Atlético Tucumán como medida de protección ante la pandemia de coronavirus, incluyendo al propio entrenador de Gimnasia y Esgrima La Plata, Diego Maradona.

Los máximos dirigentes de AFA y la Superliga se reunirán el próximo martes, cuando asuma al frente de este último organismo Marcelo Tinelli, y allí resolverán si la Copa de la Superliga sigue o se interrumpe.