La ciudad de Rosario contará desde este sábado con un nuevo espacio para la práctica de disciplinas de arena en el predio de la ex Rural, ubicado en el parque Independencia. Desde las 11, con una exhibición que contará con los principales exponentes nacionales del tenis de playa, quedará inaugurada.

En el marco de los III Juegos Suramericanos de la Juventud se realizaron mejoras en el predio que quedaron como legado para la ciudad. Allí, se renovaron instalaciones sanitarias y eléctricas, se realizaron reparaciones y se restauraron muros, colocación de mobiliario urbano e instalación de nuevos pisos, entre otros.

Además, se intervinieron las tribunas, que fueron reparadas e impermeabilizadas y sometidas a trabajos de pintura, carpintería, herrería, mampostería y revestimientos.

La jornada deportiva se desarrollará de 11 a 19 horas en el renovado predio ubicado en el corazón del Parque Independencia, Hay espacios para practicar vóley, handball y fútbol de playa.

El predio es uno de los legados que dejaron los III Juegos Suramericanos de la Juventud Rosario 2022, y un espacio que forma parte de la infraestructura del Centro Regional de Alto Rendimiento (CReAR).

La actividad es organizada por la Municipalidad de Rosario, a través de la Secretaría de Deporte y Turismo y la Federación Santafesina de Tenis.

Antes de la habilitación del nuevo predio, los deportes de arena solamente podían practicarse en el balneario La Florida, y ahora se pueden realizar hasta de noche, ya que el predio cuenta con iluminación.

El flamante escenario deportivo forma parte del CReAR, el programa que impacta de manera directa en 80 mil deportistas federados de la ciudad que realizan más de 60 deportes y representan a 340 clubes y 97 asociaciones, uniones y federaciones deportivas.