En su debut en Qatar 2022, Brasil derrotó claramente a Serbia 2 a 0 en la primera fecha del Grupo G de la Copa del Mundo. Con dos goles de Richarlison, el segundo un tremendo golazo, el conjunto de Tite se impuso por dos goles y se quedó corto. Así, se transformó en líder junto a Suiza, pero con un gol más a favor.

La mala noticia fue la lesión de Neymar, que abandonó el campo de juego y quedó con lágrimas en el banco de suplentes.

Desde el primer minuto, la Canarinha impuso condiciones ante los serbios, generó peligro y transformó en figura al arquero Vanja Milinkovic-Savic, que fue una de las figuras.

De todas maneras, los goles llegaron en el complemento. A los 17 minutos, Vinicius definió cruzado dentro del área, Vanja lo evitó con una atajada fenomenal, pero Richarlison aprovechó el rebote y la empujó para abrir el marcador.

Diez minutos más tarde, luego de un centro desde la izquierda de Vinicius, otra vez apareció Richarlison para meter una pirueta espectacular y poner el segundo del elenco de Tité.


Luego, llegaron las malas noticias para el Scratch: Neymar se torció el tobillo, pidió el cambio y terminó el partido con lágrimas en los ojos.

Brasil quedó como líder del Grupo G del Mundial de Qatar 2022 por diferencia de gol sobre Suiza, que derrotó 1-0 a Camerún. Serbia no suma unidades.