El abogado del secretario de Newell's Juan José Concina, cuyo negocio fue baleado el martes por la madrugada, dijo que el dirigente "tiene temor por el tenor de la amenaza y el anonimato". Este miércoles se conoció que los atacantes dejaron un papel con un mensaje que decía: "Con la gente que es de Newell's no se jode la próxima vamos a tu casa".

En diálogo con el programa Zapping Sport (Radio 2), Nicolás Vico Gimena, abogado de Concina, expresó que "se desconoce el origen del ataque, pero está relacionado con alguna cuestión institucional por el cargo que ostenta". "El club se constituirá como querellante para tener participacion activa en la investigación", agregó.

Vico Gimena destacó que el secretario leproso cuenta con custodia policial "por un tiempo". "Tiene el temor lógico debido al anonimato y al tenor de la amenaza, porque no sabe de dónde puede venir. Y teme sobre todo por el entorno familiar. Desde lo político, tomará la decisión que crea conveniente y se lo comunicará a sus pares de comisión directiva", señaló.

Desde Fiscalía indicaron que el mensaje dejado tras los once balazos contra el negocio Chevrocon decía: "Con la gente que es de Newell's no se jode; la próxima vamos a tu casa". Según el periodista de Radio 2 Agustín Lago, el texto fue hecho con una máquina de escribir eléctrica.

El abogado informó que su defendido no le había contado de "ninguna amenaza previa" ni un "llamado de atención que le hiciera prever un ataque de esta naturaleza".