El micro que transporta a los jugadores de Newell's para disputar mañana un amistoso contra River, finalmente fue liberado para continuar viaje, luego de ser retenido en el peaje de General Lagos por la Policía. Según las autoridades del Ministerio de Seguridad de la provincia, el club "no cumplía con el protocolo" para este tipo de traslados, que "debería hacerse en dos colectivos".

Desde la institución del Parque Independencia aseguran que tienen "los permisos de la provincia, la Nación y la AFA". Luego de algunos minutos de incertidumbre, gestiones y llamados, fueron autorizados a seguir. 

Pasado el mediodía, los futbolistas de la Lepra subieron al micro estacionado en el hotel de Bella Vista, preparados para el partido de práctica programado para mañana a la mañana ante River en Ezeiza. Había mucha expectativa en el plantel y en el cuerpo técnico, ya que se trataba del primer viaje en mucho tiempo en el marco de la pandemia del coronavirus. 

Sin embargo, a los pocos kilómetros transitados por la autopista a Buenos Aires, comenzaron los problemas. Un patrullero detuvo la marcha del micro a la altura del peaje de General Lagos y no les permitieron seguir porque, según la versión policial, no cumplían con el protocolo de viajar en dos micros diferentes para cumplir con las medidas de distanciamiento. 

Desde el club indicaron a Rosario3 que llevaban "todos los permisos de provincia, Nación y la AFA", que fueron "gestionados hace varios días". 

Al arribar al peaje, un patrullero detuvo la marcha del colectivo y les exigió el cumplimiento del protocolo que, según los uniformados, indica que no pueden viajar más de 30 personas en un mismo micro. La delegación leprosa consta de 35 personas. 

Finalmente, luego de algunos minutos de incertidumbre, gestiones y llamados, fueron autorizados a seguir y el amistos de mañana ante River no corre peligro.