Los hijos de Pelé confirmaron este jueves a la tarde el fallecimiento del ídolo brasilero. Considerado y apodado como Rey, "el mejor jugador de todos los tiempos", el mundo lo despidió con mucho cariño. 

La noticia rápidamente recorrió el mundo. La Gazzetta dello Sport, diario italiano, tituló: "El mundo del fútbol en luto: murió Pelé, tenía 82 años". Y luego, en el desarrollo de la nota, escribieron: "El mundo del fútbol está llorando: Pelé no lo logró, luego de varios días en estado grave falleció. O Rei tenía 82 años y su hija dio la noticia".

Portada online del períodico La Gazzetta

En Inglaterra, la noticia también se llevó la portada de uno de sus principales periódicos, The Guardian. "Pelé, campeón mundial de Brasil y leyenda del fútbol, muere a los 82 años", titularon.

Portada de medio de Inglanterra

"Pelé, a quien le extirparon un tumor de colon en 2021, fue readmitido en el hospital Albert Einstein de São Paulo en noviembre en medio del deterioro de su salud. Después de los informes de que estaba recibiendo atención al final de su vida, Pelé dijo que se sentía «fuerte, con mucha esperanza» en una publicación en las redes sociales el 3 de diciembre", recordaron.

En Francia, L'Equipe, el periódico que entrega el trofeo al mejor futbolista del mundo, cambió rotundamente su portada y con una foto gigante anunció la muerte del "Rey Pelé". "Edson Arantes do Nascimento, conocido como Pelé, murió el jueves a los 82 años, en el hospital Albert-Einstein de Sao Paulo. Tres veces campeón del mundo, el brasileño seguirá siendo para siempre una leyenda del fútbol y del deporte en general", destacaron. 

El anuncio del fallecimiento del "Rey", en un medio de Frnacua

Mientras tanto, Lionel Messi subió a sus cuentas una serie de imágenes junto a Pelé y escribió: "Descansá en paz".

Una publicación compartida de Leo Messi (@leomessi)

Por otro lado, usuarios de redes sociales támbien se manifestaron en redes sociales. "Ahora puedo imaginarlo allí arriba. Ambos listos para divertirnos juntos", escribió @oltreicolori con una foto ilustrativa de Diego Maradona recibiendo a Pelé en el cielo. 

Lo mismo hizo la agencia de noticias "Alerta News", ya que anunció el fallecimiendo del astro brasilero con una foto de él siendo besado por el ídolo argentino. Además descataron: "«Un día, allá en el cielo, jugaremos juntos en el mismo equipo». Palabras de Pelé el día que falleció Maradona".

El Club rosarino Newell's Old Boys también se manifestó al respecto. "Nos unimos a los mensajes y condolencias de todo el mundo del deporte por el reciente fallecimiento de @Pele, leyenda del fútbol sudamericano y astro mundial" escribieron y agregaron: Siempre lo recordaremos con esta foto de su visita al Parque para un amistoso entre #Newells y @SantosFC en 1961".