En las inferiores de Newell's, la sensación se llama Bautista Figueredo. Este niño de 12 años oriundo de San Nicolás tiene uno de esos talentos irrepetibles que permiten imaginarle un futuro promisorio en el mundo del fútbol profesional y que ha despertado el interés de grandes del mundo como Barcelona.

En los últimos días trascendió la versión de que sería inminente su viaje a España para realizarle una prueba y no son pocos los que temen que se quede en La Masía sin beneficio alguno para la Lepra, que poco podría hacer si su familia se lo lleva invocando el derecho de la patria potestad. Pero su padre, Ramón, aclaró en Radio 2 que jamás haría cosa semejante

"Hay una propuesta para una prueba en Barcelona, pero todavía no hay nada concreto. Por ahora Bauti sigue siendo de Newell's. Y si el día de mañana se hace una prueba, será con la aprobación de la dirigencia de Newell's. Nunca daré un paso sin ese consentimiento", dijo el padre del pequeño crack en Zapping Sport.

Bauti con sus amigos de San Nicolás, jugando un torneo en San Jorge.


"Newell's nos dio todo, sería feo irnos pegando el portazo. La idea es que si se da, Newell's tenga un buen beneficio por todo lo que nos dio a nosotros", agregó.

Según él mismo informó, el club del Parque les dio "una vivienda, un sueldo... nos brindó todo, nos abrió las puerta. Por eso, por más que tenga la potestad de irme, siempre voy a respetar a Newell's por todo lo que hizo por nosotros. Si se da, que sea un arreglo y un negocio mutuo, que Newell's quede bien económicamente con la salida de Bauti".

Figueredo juega en Newell's, pero Barcelona lo tiene su su radar.


Consultado acerca de la sensación de tener un pichón de Messi en la familia, Ramón respondió: "Estamos contentos con él, por su crecimiento como persona y como futbolista. Sería un sueño hecho realidad poder viajar a España y que siga los pasos del más grande, del mejor. Que sea lo que Dios quiera".

"A mí me encanta el fútbol, jugué siempre, mi hijo mayor también. Pero Bauti nació con ese don y aprovechamos para que disfrute de lo que le gusta, acompañándolo. Nos vinimos unos días a San Nicolás, pero el mes que viene ya arranca la pretemporada y esperamos que siga creciendo", agregó.

Finalmente, volvió a dejar en claro que es muy agradecido con Newell's: "El día que Bauti tenga la suerte de ir allá, nos iremos siempre con las condiciones que el club Newell's nos diga. Nunca sacaría a mi hijo del club si Newell's no está de acuerdo".