La Confederación Sudamericana de Motonáutica (Cosud), en conjunto con la federación Chilena de motonáutica Aqua Chile, presentan la última fecha del certamen, cerrando la temporada 2022/23. Allí estará Leo Morelli, el piloto rosarino que viene de conquistar varios logros internacionales. 

Leo Morelli viene de ganar en Uruguay dos categorías, Moto turbo y Endurance, ésta última con su compañero de equipo Jonatan Pérez, repitiendo la dupla y resultado en Valdivia meses atrás.

Los pilotos locales y referentes del deporte náutico, J. Peres y E. Pino, serán de la partida junto al uruguayo F. Hochmann, en esta última fecha del certamen organizado por Cosud. El director de carrera será Bruno Casa, de Uruguay, y el organizador del evento será Óscar Sánchez, de Chile.

El rosarino será el único representante argentino este fin de semana en Chile, donde se disputarán carreras tanto por el campeonato de circuito de boyas, de endurance y el WCC. Una vez más, la formula Morelli-Pérez intentarán hacer un hat trick y repetir el podio de las últimas competencias.

“Estoy muy contento, ahora vamos a encarar la última en Chile, son muchas carreras en pocos días. Ya se termina, es el último esfuerzo y a descansar hasta definir la participación del endurance en Grecia. Tenemos la expectativa de lograr un podio para cerrar una temporada más que excelente en lo personal y con mi compañero Jonatan", comentó el piloto rosarino.