El fin de semana pasado se llevó a cabo la última fecha del Campeonato Uruguayo y Sudamericano de motonáutica, donde el piloto rosarino Leonel Morelli volvió a subirse a lo más alto del podio logrando el objetivo que se propuso para esta nueva competencia internacional.

El certamen se desarrolló el sábado 25 y el domingo 26 en Uruguay, donde se concentró la élite de las motos de agua y jet ski. El rosarino defendió los colores de Argentina en la categoría Moto Turbo Stock y junto al chileno Jona Perez ganaron el Endurance, repitiendo una vez más la dupla ganadora tal como ocurriera en Chile hace un mes.

Morelli fue el representante albiceleste este fin de semana en ganar en las dos categorías donde compitió, al disputarse el campeonato de circuito de boyas y de endurance

Con más de 14 equipos presentes y 80 pilotos, Morelli fue el ganador de la categoría Moto Turbo Stock, mientras que en Moto Turbo Open el ganador fue el chileno Emilio Pino.

La competencia fue organizada por el uruguayo Bruno Casa, de la Federación COSUD

Leo Morelli, recientemente ganador del Gran Prix en Chile en dupla con Jonatan Perez, volvió a repetir el podio en esta prueba de resistencia, completando un año excelente en este deporte.

El piloto con cuatro mundiales en su espalda y dos sudamericanos ganó por primera vez en su carrera deportiva cuatro fechas consecutivas, tras los éxitos conseguidos en octubre de 2022 en las dos categorías en el Argentino Formosa 2022, mientras que en noviembre se impuso en el Mundial de Endurance Brasil 2022 y en febrero pasado en Chile. Jonatan Perez, compañero del rosarino Morelli, se quedó con el Sudamerciano 2022 y 2023.

“En la largada hubo 15 motos turbo, algo que hace rato no veía en esta categoría, la más difícil porque son máquinas prácticamente estándar como de fábrica y todas van más o menos iguales y los pilotos andan cada vez mejor. Realmente muy contento con la moto y el programa de Banfi Performance, ya que tuve una moto de punta”, afirmó el piloto argentino.