Una vez consumado el final del torneo para Central, con el escándalo Pinola aún retumbando en cada café futbolero que se tome en los bares de la ciudad, los dirigentes y el director deportivo Mauro Cetto ya iniciaron el trabajo de escritorio para conformar el nuevo equipo.

Es que ya no estarán, para la temporada 2017/18, Javier Pinola, Damián Musto ni Teófilo Gutiérrez, amén de algún otro nombre que pueda agregarse a la lista (Ruso Rodríguez, Víctor Salazar quizás), por lo que, con el consentimiento de Paolo Montero (viajó a Buenos Aires), ya arrancaron la diagramación de la búsqueda de refuerzos en el mercado.

Y en ese sentido, el primer nombre que surgió es el de Rafael Delgado, lateral izquierdo de 27 años surgido en las inferiores de Granadero Baigorria, que viene de un buen paso por Defensa y Justicia y que también es pretendido por Racing.

El defensor es del gusto de Montero y quedará libre del Halcón de Varela con el pase en su poder. Por estas horas, la comisión canalla tiene previsto seguir charlando con el ex Estudiantes de La Plata para tratar de acercarse en números a lo que desea y darle así el primer gusto a Paolo luego del tumultuoso cierre de temporada.