Mucho se especuló sobre la opinión del entorno de Lionel Messi en el conflicto de intereses que tuvo en vilo al mundo, respecto de su continuidad en Barcelona. Este domingo, su primo Maximiliano Biancucchi, dejó muy clara su postura en Desde el medio (Radio 2).

Desde Asunción, el hoy representante de futbolistas manifestó que "cuando no quiso renovar, hace dos meses, empezó a hacer ruido que se vaya. Sorprendido por la forma. Uno piensa en el club, cuando tiene semejante leyenda, el mejor de Barcelona, y creo que el trato no fue el correcto", dijo Biancucchi.

fєℓιz ¢υмρℓє αℓ мєʝσя ∂є тσ∂σѕ ℓσѕ тιємρσѕ ��

Una publicación compartida de Maxi Biancucchi (@maxibiancucchi) el

Respecto a lo que fue percibiendo en el transcurso de los días, marcó que su primo "es muy hermético y da poca señales", pero entiende que "Barcelona no ha estado a la altura de competir. Eso ha desgastado la relación. Se habla de armar un equipo para Messi pero no va por ahí. Es por el lado de competir. Está en juego el prestigio del club y los jugadores".

A la hora de enfocarse en el futuro del crack rosarino, dijo que Messi "no puede darse el lujo de ir a menos". Al mismo tiempo sembró la duda desde el punto de vista emocional. "Hay que ver como repercute en lo anímico. Cuando las cosas no salen, el desánimo puede afectar", avisó.

Para finalizar, Biancucchi fue contundente en virtud de la posición en la que se fijó Barcelona para no dejar en libertad a su primo. "Me parece que el club se comportó muy mal con él. Muy mal desde todo punto. Querer aprovecharse de una cláusula para no dejarlo ir al jugador más emblemático y que te ha dado todo, habla realmente que esos dirigentes de fútbol que están ocupando lugares, no merecen estar", dijo y lo llevó al plano del fútbol argentino, comparándolo con un ídolo leproso.  "Es como si Maxi Rodríguez se quisiera ir de Newell's y le dicen que no por una cláusula. Maxi se puede ir y volver a Newell's cuando quiera".