Lionel Messi finalmente seguirá en Barcelona, al menos un año más. Sin embargo, la decisión que había tomado el futbolista cayó como una bomba en su núcleo familiar. Así, lo contó en la entrevista en la dio su versión sobre todo lo sucedido: “Cuando le comuniqué esto a mi mujer y mis hijos fue un drama bárbaro. Toda la familia llorando, mis hijos no querían irse de Barcelona, ni querían cambiar de colegio”.

Barcelona es su ciudad. Si bien Rosario es su infancia; sus amigos, su trabajo y su familia lo vinculan a la ciudad catalana desde hace casi 20 años. Sus hijos están escolarizados allí, tienen sus espacios y no resultaba nada fácil tomar la decisión de irse. Mucho menos, cuando se trata de uno de los personajes más famosos del mundo, donde no hay sitio en el que pudiera pasar inadvertido.

A su vez, indicó cuáles fueron los motivos que lo llevaron a tomar la decisión: “La verdad que hace tiempo que no hay proyecto ni hay nada, se van haciendo malabares y van tapando agujeros a medida que van pasando las cosas. Como dije antes siempre pensé el bienestar de mi familia y del club”.

El rosarino aseguró que le "costó mucho decidir" y que lo que lo llevó a querer abandonar el club catalán "no viene del resultado del Bayern, viene de muchas cosas". Y completó: "Siempre dije que quería acabar aquí y siempre dije que me quería quedar aquí. Que quería un proyecto ganador y ganar títulos con el club para seguir agrandando la leyenda del Barcelona a nivel de títulos.