La figura: Sebastián Báez. El chico argentino se coronó en el abierto de Estoril y consiguió el primer título de su carrera tras vencer al estadounidense Tiafoe en la definición. Esto le permitió al porteño de 21 años alcanzar el puesto 40 del ranking mundial. ¡A seguir así!

La decepción: La campaña de Independiente de Avellaneda que el fin de semana volvió a perder (esta vez ante Lanús) y podría terminar el torneo en el indeseable último puesto. Lapidario el presente del Rojo.

El gol: Este de Darío Benedetto, a quien le quedó una pelota perdida y dibujó una pirueta en el aire para clavar un golazo infernal en la victoria de Boca ante Barracas Central que le aseguró al Xeneize el segundo puesto en su zona. Pipa ratificó ser un delantero de elite.

La frase: "Esto es una fiesta del deporte", dijo la ex judoca Paula Pareto en relación a los Juegos Suramericanos de la Juventud, que con todo éxito se están desarrollando en Rosario. Ya pasaron más de ¡500.000 personas! por el Parque Único Suramericano... ¡y que siga el éxito!

Ojo al dato: Real Madrid se consagró campeón de la Liga española por 35ª ocasión y su DT Carlo Ancelotti logró algo sin precedentes: se transformó en el único en la historia en ser campeón en las 5 grandes ligas de Europa: 2004 con Milan, 2010 con Chelsea, 2013 PSG, 2017 Bayern y 2022 con Real Madrid. ¡Un fenómeno!

La imagen: El Trabzonspor de Turquía ganó la liga local tras 38 años y así lo festejaron sus fanáticos. Impactante...

La perlita: En el día mundial contra el bullying y el acoso escolar, el Atlético de Madrid sacó un vídeo impactante y conmovedor demostrando que desde el fútbol también se puede concientizar...