La figura: Facundo Sava y su Patronato que se consagró campeón de la Copa Argentina tras derrotar en la final 1 a 0 a Talleres. Los entrerrianos, que en las fases previas habían eliminado a River y a Boca, jugarán la Supercopa Argentina en enero en Abu Dhabi y la Copa Libertadores de América por primera vez en su historia. ¡Chapeau, Patrón!

La decepción: Atlético de Madrid, que en la semana quedó eliminado tempranamente de la Champions League y ahora perdió con el modesto Cádiz 3 a 2 en una liga que lo tiene lejos de la punta. El Cholo atraviesa su peor momento como DT del Colchonero.

El gol: Este soberbio tiro libre del belga Kevin de Bruyne que le dio la victoria a Manchester City por 1 a 0 ante Leicester para seguir en la pelea por la Premier League. Go-la-zo.

La frase: "Me gustaría que me vuelva a dirigir Heinze", dijo Mauro Zárate, que acaba de finalizar su vínculo con Platense y se postuló para vestir la rojinegra. El Gringo aún no llegó a Rosario pero ya genera ilusión en el pueblo leproso.

La imagen: Ésta que preocupó a todos: en el partido de Villarreal Gio Lo Celso ensayó un taco e instantáneamente sintió un "pinchazo" en los isquiotibiales de su pierna derecha. El volante debió dejar la cancha por un desgarro y se sumó a la lista de lesionados a poco días de Qatar. ¡Basta de lesiones por favor!

Ojo al dato: Lionel Messi volvió a brillar en la victoria 4 a 3 del PSG ante Troyes. El argentino anotó un gol y entregó una gran asistencia a Neymar para alcanzar los 12 tantos y 15 pases gol en esta temporada. Leo está en un gran momento esperando el Mundial.

La perlita: Increíble lo que ocurrió en este partido de la segunda división inglesa entre Charlton e Ipswich. Al minuto 90' estaban 2 a 2 y había que jugar 6' de descuento. Acá el video del emocionante final.