La figura: Las Leonas, que se consagraron campeonas de la Pro League sin haber jugado el fin de semana pues India (único rival que podía alcanzarlas) perdió en su partido ante Bélgica. Así, las argentinas (que en el torneo ganaron 12 partidos y empataron 2) se coronaron con un par de cotejos por jugar. Un buen augurio en el año del Mundial.

La decepción: La nueva derrota de Racing, esta vez en Mendoza y ante Godoy Cruz por la liga. Los de Gago no pueden salir del mal momento que atraviesan que incluye 3 eliminaciones en menos de un mes (Copa de la Liga, Sudamericana y Argentina). Ahora también cayeron ante el Tomba.

La frase: "Una hermosa noche con amigos. Que sentir diferentes pasiones no nos haga enemigos", tiró Di María. "Qué lindo encuentro amigo! Que el amor a los colores nunca separen las amistades", replicó Maxi Rodríguez. Hermoso intercambio entre dos grandes referentes de la pasión futbolística rosarina poniendo la amistad por encima de la rivalidad. Como debe ser.

El gol: Este de Álvez para el empate de Unión ante Colón en tiempo de descuento. En este caso, no por lo bonito del mismo (que fue de penal) sino por el singular festejo del delantero que le sustrajo la cámara a un reportero y retrató la celebración de sus compañeros tras la agónica igualdad para mantener la gran racha clásica del Tate que solo perdió 1 de los últimos 14 partidos frente al Sabalero. Muy simpática la situación!

Ojo al dato: Después de 28 años, Platense volvió a ser puntero del torneo en soledad. La última vez fue en 1994 en el equipo que dirigía Ricardo Rezza. Ahora es único líder tras haber ganado sucesivamente a Godoy Cruz y a Vélez.

La imagen: Esta genial de Luis Enrique, el DT de la selección española que durante un partido de su equipo por la Nations League evitó que la seguridad atrape violentamente a un chico y hasta hizo que el niño se lleve un lindo recuerdo. ¡Un crack el DT!

La perlita: Este momento inolvidable para un fanático del gran Roger Federer que se encontró con el propio tenista en un restaurante suizo. El fan se acercó hasta donde estaba el ex número 1 y le mostró un tatuaje en su honor con lo que Roger se sorprendió y le retribuyó todo su afecto. Sublime...