Mucho se viene hablando de la excelente relación que supo tejer en los últimos meses el mandamás de Newell’s, Cristian D’Amico, y el presidente de la AFA, Claudio “Chiqui” Tapia. Y también mucho se especuló con el destino final que tendría el sillón que usó Diego Maradona cuando visitó el Coloso como técnico de Gimnasia. En las últimas horas, todo entró en sintonía como para demostrar el actual “romance” entre la Lepra y la casa madre del fútbol argentino, que intenta recuperar su poderío.

La dirigencia de Newell’s donó el trono en el que se sentó Maradona cuando estuvo en el Coloso Marcelo Bielsa, cuando Gimnasia goleó a la Lepra por 4 a 0.

Diego sentando en su trono en el Coloso. (Alan Monzón/Rosario3)

“Muchas gracias al vicepresidente de Newell’s, Cristian D’Amico, por donar para el museo de la AFA el sillón que utilizó Diego Maradona en el encuentro versus Gimnasia”, publicó “Chiqui” Tapia en su cuenta de Twitter, con una foto junto al preciado objeto.

Rápidamente, D’Amico usó la misma red social para responder con afecto: “Es un honor que Newell’s pueda colaborar con el Museo de AFA con el sillón que utilizó Diego Armando Maradona y que nuestros colores sean parte de la historia del fútbol argentino”, escribió.

Y luego adornó su tuit con un mimo al presidente de la AFA: “Gracias Chiqui Tapia por recibirlo”. Y cerró el mensaje con el hashtag #gestiontapia.

Más allá de este detalle de color, desde AFA trasciende que D’Amico podría ocupar un cargo “destacado” en el nuevo comité ejecutivo que Tapia prepara para terminar definitivamente con la Superliga.