El rosarino Emiliano Boffelli fue clave en la remontada de Los Pumas ante Gales para avanzar a las semifinales del Mundial de rugby Francia 2023 y volvió a ser elegido como jugador del partido por la organización.

Tras el histórico triunfo en Marsella, el wing recordó el mal trago que vivió en la Copa del Mundo anterior cuando falló un penal determinante en un partido contra los franceses, del que se pudo tomar revancha este sábado. 

"Siempre prefiero hablar del equipo. Pero no te das una idea lo que laburé para sacarme de encima la patada de Francia. El rugby da revancha y la verdad que la pasé mal. El equipo respondió siempre y estoy muy feliz por eso", dijo el jugador surgido en Duendes.

Hace cuatro años, en Tokio, el rosarino falló un penal sobre el final del partido que Argentina perdió ante Francia 23-21 en el debut por el grupo C, un resultado que posteriormente lo condenó a la eliminación en la primera fase del Mundial.

Boffelli convirtió los primeros doce tantos de Los Pumas con cuatro penales que les posibilitaron pasar al frente en el marcador, luego de empezar perdiendo por diez. Además, es el goleador de Argentina en el Mundial

"Sentíamos que este partido lo fuimos construyendo de menor a mayor. Jugamos más en campo de ellos. Sí con errores, como nos sucedió en todo el Mundial, con errores porque no va a ser perfecto”, analizó sobre el partido.

“Creo que con justicia nos llevamos este partido de cuartos de final. Otra vez el rugby argentino vuelve a estar entre los cuatro mejores del mundo. Metimos presión pos kick. Me gustó la defensa, la disciplina, y no nos salimos del sistema. Volvimos a nuestras bases y a nuestro juego y creo que pasó por aquí este logro", sostuvo. 

Por último, hizo un reconocimiento a su compañero Matías Moroni, protagonista de un milagroso tackle que evitó un try de Gales sobre el final del partido cuando el marcador estaba 19-17 para Los Pumas.

"Está enfermo, se lo dije después del partido. No se puede creer cómo cerró la cancha. Esa fue una jugada de siete puntos para nosotros", concluyó.