El entrenador de Lanús, Luis Zubeldía, fue a buscar al árbitro Ariel Penel anoche luego de la derrota de su equipo ante Newell's en el Coloso. Le recriminó la expulsión -correcta- del primer marcador central granate, Matías Pérez, y le disparó: "No podés echar a un jugador así en un partido de definición; lo echás porque sos de Boca y porque sos un ladrón". La terrible acusación le merecerá seguramente una dura sanción. 

El defensor Matías Pérez fue expulsado por Penel apenas comenzado el segundo período en el curso del partido que Newell's ganó por 3-1, por la última fecha de la zona 4 de la Copa de la Liga Profesional (LPF), bautizada Diego Maradona.

Una vez concluido el partido en el estadio Marcelo Bielsa y con la eliminación de su equipo consumada (jugará la fase Complementación y no la Campeonato), el técnico de la escuadra bonaerense salió raudamente hacia el centro del campo de juego para increpar al juez.

"Lo echaste (a Matías Pérez) porque es un pibe y porque sos de Boca. Sos un ladrón" le espetó -claramente- el DT granate a Penel, según testimonio recogido por la señal Fox Sports. El árbitro procedió a mostrarle la tarjeta roja al entrenador.

Pérez fue sancionado con tarjeta roja a los 15 segundos del complemento, por una fuerte falta con el brazo arriba a Maxi Rodríguez, cuando ya estaba amonestado desde la primera etapa.

Zubeldía también protagonizó algunos cruces con Frank Kudelka y con Maxi, en la calentura del partido. Por eso, en Twitter muchos recordaron el famoso cruce del técnico, cuando dirigía a Racing, con el ex defensor leproso Gabriel Heinze.